8 de agosto de 2020
1 de febrero de 2018

Unilever gana un 16,8% más en 2017

AMSTERDAM, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante anglo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.053 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 16,8% respecto al resultado del año anterior, según informó la multinacional propietaria de los jabones 'Dove' o los helados 'Magnum'.

La cifra de negocio de la multinacional entre enero y diciembre alcanzó los 53.715 millones de euros, un 1,9% más que el ejercicio precedente, lastrada por el cambio de moneda. A divisas constantes, la facturación de Unilever en 2017 creció un 4,9%.

El negocio de alimentos y refrescos redujo sus ventas un 0,4% en el año, hasta 22.444 millones de euros, mientras que la unidad de hogar y cuidados personales facturó un 3,6% más, hasta 31.271 millones.

El resultado operativo de la compañía en el conjunto del ejercicio registró un aumento interanual del 13,5%, hasta 8.857 millones de euros. Por su parte, la deuda neta de Unilever al cierre del ejercicio creció un 61,3%, hasta 20.343 millones.

"Nuestras prioridades para 2018 son incrementar nuestros volúmenes más que el mercado, mantener los resultados de nuestros programas de ahorro y completar la integración de alimentos y refrescos", declaró Paul Polman, consejero delegado de Unilever.

De este modo, el máximo ejecutivo de la compañía expresó su confianza en que Unilever logrará este año un crecimiento subyacente de sus ventas de entre el 3% y el 5%, así como una mejora del margen de explotación y del 'cash flow', para seguir en línea con los objetivos establecidos de cara a 2020.