19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 21 de julio de 2016

    Unilever gana 2.512 millones en el primer semestre, un 1% más

    LA HAYA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever ganó 2.512 millones de euros al término del primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 1% con respecto al beneficio neto atribuido correspondiente al mismo periodo del año anterior.

    La cifra de negocio del propietario de marcas como Lipton, Dove o Ben & Jerry's alcanzó los 26.283 millones de euros, un 2,6% por debajo de la facturación obtenida en los primeros seis meses de 2015, informó en un comunicado.

    Unilever precisó que sus ventas sufrieron un impacto negativo del 7,6%, por lo que, sin tener en cuenta los tipos de cambio, el beneficio neto atribuido de la compañía se incrementó un 6,3% y la facturación, un 5,4%.

    En el segundo trimestre, los ingresos de Unilever sumaron 13.735 millones de euros, un 3,2% menos que un año antes. El cambio de divisa impactó negativamente un 8,1% en este periodo.

    El consejero delegado de la compañía, Paul Polman, destacó que a pesar de la ralentización de la economía y de la creciente inestabilidad política, el grupo creció de manera "rentable y competitiva" gracias a sus innovaciones.