Unilever ofrecerá 500 nuevos puestos de trabajo para jóvenes con 'Soy Frigo 2016'

Soy Frigo
UNILEVER
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 11:23


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ha lanzado la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento juvenil 'Soy Frigo', con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a 500 jóvenes en España durante 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, en la pasada edición este programa ofreció 400 puestos de trabajo a jóvenes en todo el país, los cuales pudieron incorporarse al mercado laboral y mejorar su empleabilidad gracias a 'Soy Frigo'. A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 3.700 solicitudes de candidatos para formar parte del programa en 2016 a través de la web habilitada para recibir todas las candidaturas (www.soyfrigo.es).

Unilever, con este programa, refuerza su compromiso con la promoción del empleo y la formación juvenil en España, dando la posibilidad a más jóvenes de formar parte del proyecto. Los participantes estarán atendiendo un punto de venta de helados móvil en los principales destinos turísticos de España.

El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, ha asegurado que el proyecto 'Soy Frigo' se lanzó con el "objetivo de ofrecer una oportunidad laboral y de mejora de la formación a los jóvenes" y "contribuir a limitar el efecto de la escasez de empleo que se viene sufriendo en los últimos años de manera pronunciada".

"Este año, queremos seguir consolidando nuestra apuesta por el talento de nuestros jóvenes y asegurar un largo recorrido al proyecto, reforzando los canales de colaboración entre nuestra organización y la sociedad", ha recalcado.

De esta forma, esta iniciativa va dirigida a jóvenes que se encuentran en situación de desempleo o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral y se enmarca en el objetivo de la compañía con este programa es alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial en 2020.

Los puntos de venta móviles están formados por 'food trucks', motocarros, remolques, bicicletas y carritos y se tiene previsto ocupar más de 150 espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia turística como playas, parques naturales, paseos marítimos, monumentos, campings, hoteles, parques de atracciones, zoos, mercadillos o las principales fiestas patronales de toda España.

Algunas de las comunidades donde la campaña de Soy Frigo estará presente a lo largo de este año son Andalucía, Canarias, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana y Cataluña.