21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    Unilever reduce un 2% su facturación en el primer trimestre, hasta los 12.548 millones de euros

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever logró una cifra de negocio de 12.548 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2016, lo que supone un 2% menos que los 12.804 millones de euros facturados en el mismo periodo de 2015, a pesar del impacto negativo del 7,1% del cambio de moneda.

    Por divisiones, el fabricante holandés redujo sus ingresos en todas ellas a excepción de la de cuidado personal, donde logró incrementar un 0,1% sus ventas hasta 4.795 millones de euros, siendo este segmento el de más peso en la compañía, con un 38% del volumen total de facturación.

    El menor dato de ventas se debe a que la división de alimentación redujo un 3,5% sus ingresos en este periodo y los segmentos de cuidado del hogar y refrescos lo hicieron un 3,1%.

    Sin embargo, la multinacional destacó que el dato de ventas en términos subyacentes se incrementó un 4,7%, con balance positivo en todas sus áreas, por lo que el consejero delegado de la compañía, Paul Polman, recalcó que los resultados del primer trimestre demuestran un "buen volumen de ventas".

    "Mantenemos nuestra tendencia a pesar de un entorno más competitivo, ganando cuota de mercado en todas nuestras categorías. El crecimiento de base amplia, que supera el 8% en los mercados emergentes, demuestra la validez de nuestra estrategia", señaló Polman.

    Además, Unilever ha incrementado un 6% su dividendo trimestral, hasta los 0,32 euros por acción.