1 de abril de 2020
19 de agosto de 2016

Unión de Uniones insta al nuevo Gobierno a corregir los desequilibrios de la cadena alimentaria

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras analizar los datos publicados por Eurostat, denuncia el gran desequilibrio en el mercado alimentario que no recoge la bajada del IPC general, aumentando los precios tanto a consumidores como a productores, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la organización considera que el futuro Gobierno debe tomar conciencia de esta situación y abordarla como una prioridad para la próxima legislatura.

Según datos de Eurostat publicados, el Harmonised Indices of Consumer Prices (HICP) general en España en los últimos 10 meses ha sufrido una deflación del 0,96%, mientras que el paquete específico de los alimentos se ha incrementado en un 1,15%.

La Unión de Uniones, que ya denunciara esta situación en 2015, constata la continuidad de la tendencia en 2016 de desequilibrios de la cadena alimentaria, "con un negocio alimentario boyante para industria y distribución a costa agricultores y ganaderos y de familias agravando la situación de aquellaseconómicamente más vulnerables al tratarse de aumentos de precios en bienes de primera necesidad".