19 de junio de 2019
10 de agosto de 2016

Uniqlo abre en septiembre su primera 'flagship' global en el sudeste asiático

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa de moda Uniqlo ha anunciado la apertura de su primera 'flagship' global para el sudeste asiático, concretamente en Singapur el próximo 2 de septiembre.

En concreto, Uniqlo Orchard Central es el nuevo concepto de tienda de la compañía nipona, que pretende servir de puente entre Singapur y el resto del mundo, según ha informado la firma en un comunicado.

El nuevo establecimiento, que está ubicado en el centro comercial de Orchand Central, se concibe como el espacio definitivo donde Uniqlo quiere compartir la creatividad, estilo y la cultura de un nuevo Singapur con el resto del mundo.

La 'flagship' cuenta con un espacio de 2.700 metros cuadrados, que están repartidos en tres plantas, y se convierte en una de las tiendas más grandes de la marca japonesa junto a las que tiene en la Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street de Londres, y Ginza en Tokio.

La firma japonesa, cuarta en el sector textil mundial, mantiene un ambicioso plan de expansión que le permita superar a los tres gigantes de la distribución de la moda mundial como son Inditex, H&M y Gap.

'AMANCIO ORTEGA NIPÓN'

El fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, conocido como el 'Amancio Ortega nipón', ya ha mostrado su deseo de derrocar a Inditex en el sector de la distribución textil.

Uniqlo apuesta por los mercados internacionales para seguir creciendo, tras su buen posicionamiento en Asia con presencia en China, Hong Kong y Taiwán.

La firma está presente en Estados Unidos y prevé seguir creciendo en Europa, donde cuenta con tiendas en Reino Unido, Francia y Rusia, y a los que habrá que sumar la presencia en Alemania.

La red de tiendas totales de la firma japonesa, que pretende emular a Inditex, se sitúa en más de 1.650 establecimientos en 14 mercados a nivel mundial, pero aún está alejada de las más de 7.000 con las que cuenta la multinacional de Amancio Ortega