12 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Uniqlo crece en España con su desembarco en Madrid y competirá con Inditex

Prevé expandir su presencia en España, un mercado "estratégico" para la multinacional

Uniqlo crece en España con su desembarco en Madrid y competirá con Inditex
Interior del comercio `Uniqlo. La cadena japonesa de tiendas de ropa y complementos abre su primera tienda en Madrid, en la calle Goya, en Madrid, a 16 de octubre de 2019.ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uniqlo, el 'retailer' de moda japonés y uno de los principales competidores de Zara, desembarca este jueves en Madrid y refuerza su presencia en España con su primera tienda en la capital española.

De esta forma, la primera tienda de Uniqlo en Madrid está ubicada en plena 'milla de oro' de la capital, concretamente en el número 6 de la calle Goya, uno de los ejes comerciales más prestigiosos de la capital.

La nueva tienda, que ocupará el mítico local Jardín de Serrano, situado en un edificio del siglo XIX, cercano a la 'flagship' de Zara de la calle Serrano, cuenta con una superficie comercial de 1.590 metros cuadrados que están distribuidos en dos plantas.

Uniqlo Madrid, que creará 120 empleos, contará con la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, así como la colección de camisetas gráficas UT: Uniqlo T-Shirts.

La nueva tienda de Serrano será la única de España y una de las nueve de Europa que contará con la colección completa de JWAnderson, además de disponer de la línea de Kaws, agotada a nivel internacional.

Uniqlo desembarca en la capital con el objetivo de democratizar la ropa de calidad con prendas funcionales en las que apuestan por la innovación y tecnología con alianzas como la de Tora Industries, dedicada a la aeronáutica, con la que han creado tejidos propios.

"Ofrecemos un producto de alta calidad muy funcional para el día a día con una visión democrática, que el precio sea asequible. Buscamos ofrecer a los clientes un producto excelente", ha subrayado el director de marketing de Uniqlo España, Alberto Martín.

La tienda cuenta con una exposición de la galería madrileña Gunter Gallery, una plataforma de talento local y emergente que ayuda a
visibilizar el trabajo de ilustradores y artistas urbanos. Además, el establecimiento dispone de un gran mural exclusivo pintado a mano del ilustrador Gonzalo Muiño, que interpretar el 'LifeWear' bajo la óptica madrileña.

APUESTA POR CRECER EN ESPAÑA

Uniqlo recaló en España con la apertura de su primera tienda en septiembre de 2017 en Barcelona, donde la enseña nipona cuenta con dos establecimientos en la actualidad, a los que se sumará un tercero, que abrirá sus puertas el 30 de octubre.

"España es un mercado estratégico para la compañía, pero igual que toda Europa. La marca está en un proceso de expansión y tras los dos años en Barcelona, donde las tiendas están funcionando muy bien ahora venimos a Madrid", ha explicado a Europa Press el director de marketing de Uniqlo España.

De esta forma, la firma japonesa cuenta con un "plan de expansión" en España. "España nos interesa, pero hasta que no se encuentran los locales con las garantías que nos interesan no avanzamos", ha subrayado sobre el crecimiento de la enseña.

La nueva tienda en la Ciudad Condal, situada en el número 609 de la Diagonal, ocupará el bajo comercial de 'El Dau', uno de los edificios más emblemáticos de los años 80 en la ciudad situado en una de sus principales arterias comerciales.

La apertura de la primera tienda Uniqlo en Madrid y la tercera en la Ciudad Condal reafirma la presencia de la marca en España con cuatro tiendas y en Europa, donde actualmente opera más de 90 tiendas en nueve mercados: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Además, la marca abrió su primera tienda en Italia el pasado 13 de septiembre.

En la actualidad, la multinacional asiática, que se fundó en Japón en 1984, cuenta con más de 2.000 tiendas que están repartidas 22 países en todo el mundo incluyendo Japón, China, Estados Unidos, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, entre otros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero