21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    Uniqlo impulsa su expansión en Europa con su desembarco en Dinamarca en 2019

    Uniqlo impulsa su expansión en Europa con su desembarco en Dinamarca en 2019
    REUTERS / YUYA SHINO / REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Uniqlo, el 'retailer' global japonés, impulsa su expansión internacional en Europa con su desembarco en Dinamarca con una tienda en Copenhague en la primavera de 2019, según ha informado la compañía.

    En concreto, la primera tienda danesa estará situada en Stroget, una de las calles peatonales más largas de Europa, en Louises Hus, un edificio histórico de mediados del siglo XVIII. El establecimiento dispone de casi 1.400 metros cuadrados que están divididos en tres plantas donde ofrecen la línea 'LifeWear' para hombre, mujer y niño.

    Uniqlo refuerza su presencia en Europa después de anunciar este año sus planes de abrir en Suecia y en los Países Bajos en otoño de este año, por lo que Dinamarca se convertirá en el noveno mercado en que la firma nipona esté presente en el 'Viejo Continente'.

    La enseña japonesa, uno de los principales competidores del Grupo Inditex, cuenta actualmente con presencia en Reino Unido, donde cuenta con 11 tiendas, Francia (25), Rusia (29), Alemania (5), Bélgica (3) y España, donde cuenta con dos establecimientos en Barcelona, donde desembarcó en septiembre del año pasado.

    El consejero delegado de Uniqlo Europa, Taku Morikawa, se ha mostrado muy "contento" del inicio de la expansión de la firma en Escandinavia con la apertura de la primera tienda en Dinamarca. "Estamos deseando introducir nuestra marca y el 'LifeWear' a los consumidores daneses, que valoran las prendas con buen diseño, funcionales y de calidad", ha subrayado Morikawa.

    'LifeWear' es el compromiso de Uniqlo de crear prendas que satisfagan las necesidades del día a día de todos los estilos de vida y que destacan por su alta calidad, funcionalidad, asequible y estar en constante mejora.

    Para leer más