24 de abril de 2019
11 de agosto de 2016

UPA considera "inadmisible" los ataques franceses contra el vino español

UPA considera "inadmisible" los ataques franceses contra el vino español
PIXABAY

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha considerado "inadmisible" y condenado el ataque efectuado por viticultores radicales franceses al vino español, al tiempo que ha exigido a las autoridades francesas que hagan cumplir "de una vez" la libertad de circulación de productos, según ha informado la organización agraria en un comunicado.

UPA, además, insta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que haga valer el derecho comunitario ante Francia y las instituciones comunitarias para garantizar la libre circulación de las mercancías agrícolas.

La organización agraria ha mostrado su indignación ante el derrame de 50.000 litros de vino efectuado la pasada semana por parte del grupo radical francés Comité Régional d'Action Viticole (CRAV) en la las instalaciones de la empresa francesa Biron en Sète.

"Es inadmisible que se tire por la borda el trabajo de miles de personas, especialmente cuando para ello recurren a la violencia", denuncian desde UPA.

El CRAV, que ya ha reivindicado la autoría del acto, ha declarado que protestan por el "exceso de importación de vinos españoles y su bajo precio".

En UPA, sin embargo, han recordado "con los datos en la mano" que Francia es el principal proveedor de España de productos agrarios. "Del país galo provienen un 20,6% del total de las importaciones, mientras que allí exportamos un 19,28%", han explicado.

Por último, UPA quiere recordar que desde su organización no apoyan esta clase de actuaciones como medida de lucha. "El trabajo en defensa de los agricultores no debe incluir hachas", han señalado en en referencia a las armas portadas por los perpetradores de este ataque.