25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    UPA exige la reducción urgente de los módulos para los agricultores y ganaderos

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha requerido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la publicación "urgente" de la orden de reducción de módulos para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales localizadas en determinadas zonas geográficas, según ha informado la asociación en un comunicado.

    En concreto, la organización agraria denuncia que esta orden sigue sin publicarse a pesar de estar ya abierta la Campaña de la Renta de este año y confiesa que "esperan ansiosos" esta rebaja fiscal que servirá para mitigar las pérdidas de los sectores y territorios más afectados por el clima el pasado año.

    UPA ha elaborado un listado con los sectores y territorios más afectados por el clima el pasado año, donde el sector ganadero, especialmente el caprino de carne, porcino, cunicultura y apicultura, así como las frutas y hortalizas son los sectores más perjudicados.

    La organización agraria también ha solicitado que se restablezca la disposición adicional sobre medidas excepcionales en el IRPF para paliar el efecto producido por la subida del precio de los costes de producción.

    En la orden publicada en noviembre se mantienen las rebajas que ya venían aplicándose a los módulos de las producciones de tabaco, uva de mesa y flor cortada y planta ornamental. Asimismo, se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos.