24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 24 de febrero de 2017

    UPA pide a Dia que respete al sector olivarero y califica de "irresponsable" a Currás por sus declaraciones

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido a la cadena de supermercados Dia que respete al sector olivarero y ha calificado de "irresponsable" las declaraciones de su consejero delegado, Ricardo Currás, que aseguró durante la presentación de resultados que se debía a sus clientes, según ha informado la organización agraria en un comunicado.

    En concreto, los agricultores aseguran que "no se creen" que el consejero delegado de una gran empresa "ignore las reglas más básicas" del funcionamiento del mercado.

    UPA ha acusado a la cadena de supermercados de "querer maquillar" los malos datos de sus resultados con declaraciones "destructivas y polémicas" contra el sector olivarero, al que Ricardo Currás parece "haber cogido manía".

    "Dia no debería olvidar que los agricultores somos, además de proveedores, clientes en todo el mundo rural español donde también hay tiendas suyas. Y si a los agricultores nos va bien, a esta empresa también le irá bien", ha asegurado el secretario general de UPA Jaén y responsable de Aceite de Oliva de UPA Federal, Cristóbal Cano.

    La organización agraria ha vuelto a solicitar a Dia que "respete" al sector olivarero y cambie de política empresarial. "Valorando un producto emblemático de nuestra agricultura y nuestra gastronomía como es el aceite de oliva", ha indicado, al tiempo que reclaman que "cesen las ofertas abusivas y las declaraciones de desprecio" hacia los agricultores.