19 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

UPN defiende el sistema aforado que rige Caja Navarra y afirma que hay que ir hacia la despolitización

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y secretario general de UPN, Carlos García Adanero, defendió hoy el sistema aforado por el que se rige Caja Navarra, "diferente al de otras comunidades autónomas", y apostó por trabajar hacia "la despolitización" de la entidad bancaria.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Adanero criticó la iniciativa de IUN de modificación parcial de la Ley Foral 7/1987, de órganos rectores de las Cajas de Ahorro de Navarra, porque "lo que hace IUN es criticar una ley que no se aplica en Navarra, ya que la CAN tiene un sistema diferente".

A partir de ahí, añadió, "ir en el sentido contrario de que los partidos políticos tengan más peso en la CAN es contradictorio por parte de lo que está haciendo Miguel Sanz y UPN".

También el parlamentario de CDN José Andrés Burguete dijo que compartir la idea del presidente Sanz "de avanzar en la despolitización de los órganos rectores de CAN", por lo que adelantó que su grupo no dará el visto bueno a la propuesta de IUN.

Para Ion Erro, de IUN, lo que Sanz pretende es "una modificación de los órganos rectores de CAN sin ningún tipo de participación del Parlamento de Navarra". En este sentido censuró que la entidad sea la única de todo el Estado "que no tiene control democrático por parte del lesgialtivo" por lo que las "palabras de Sanz de despolitizar la caja son huecas".