UPyD deplora las declaraciones "demagógicas" de Rivero sobre el cobro de la segunda maleta

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 10:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha deplorado las declaraciones demagógicas del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cuando arengó a los ciudadanos a "rebelarse" contra la decisión de la aerolínea Iberia de cobrar la segunda maleta.

La formación lamentó en un comunicado el tipo de declaraciones que Rivero "suele realizar, de una demagogia sin precedentes". A juicio de UPyD, el análisis de Rivero es certero, una "subida encubierta de costes", que "nos perjudica" dada nuestra condición insular, etc", pero añade que "lo que no parece muy eficiente es la petición del jefe del Gobierno Autonómico de que los viajeros de estas islas rechacemos ese pago si tenemos la necesidad de viajar con dos maletas". "No nos imaginamos una pelea verbal cada vez que facturemos", añadió.

"Esta petición del jefe de Gobierno es cuando menos peregrina y digna de una conversación coloquial entre amigos, más que de un cargo de representación pública", sentencia la formación.

La decisión de la compañía aérea de cobrar un plus por la segunda maleta facturada, máxime cuando ya se abona el sobrepeso, no cabe duda que "perjudica" especialmente a los viajeros canarios, pensemos por ejemplo, en muchos estudiantes que tienen que trasladar sus pertenencias al finalizar el curso, argumentó UPyD.

Según Luis Mora, responsable de Organización, UPyD aboga porque el Gobierno que pagamos con nuestros impuestos actué cuando detecta posible lesiones para la ciudadanía". "Si estamos ante una subida encubierta ponga en marcha al gabinete jurídico para que emitan un informe de acuerdo con la legislación vigente de posibles intervenciones, contra una empresa privada que hace un servicio público de transporte, pero basta ya de declaraciones de demagogia miope", dijo.

"Estas declaraciones son del estilo de las efectuadas después del primer cero energético de Unelco-Endesa en febrero con el agravante que de facto es un servicio público de primera necesidad en régimen de monopolio aunque legalmente el mercado ya este liberalizado", expuso.

Desde UPyD creen que el síndrome Zapatero se ha contagiado a todas las administraciones, los gobiernos "están" pero no gobiernan a favor de los intereses de quienes los costean. Las declaraciones del presidente autonómico "abdican" de la responsabilidad y del deber de tomar decisiones y pasa la pelota al ciudadano de a píe, inconcebible.