Urban Planet invertirá 18 millones en abrir 20 parques de ocio en España y Portugal en 2018

Parque de ocio
URBAN PLANET
Publicado: jueves, 26 abril 2018 19:02


La firma destinará 4 millones este año a abrir cuatro instalaciones en Madrid

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de soluciones de ocio activo Urban Planet Entertainment invertirá 18 millones de euros durante este ejercicio en la apertura de 20 nuevos centros de ocio propios en España y Portugal, según informó la compañía en un comunicado.

La firma destacó que estas inversiones forman parte de su estrategia de expansión y señaló que como parte de ella contempla destinar 4 millones de euros en 2018 en la puesta en marcha de cuatro nuevos parques de ocio en Madrid.

La apertura de estos nuevos 20 parques servirá a la compañía para multiplicar por siete su facturación anual, que se situará en 23 millones de euros este año, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) será de 3 millones de euros.

El próximo 11 de mayo tendrá lugar la apertura del primer centro en Madrid, el Trampoline Park, que se situará en el centro comercial El Ventanal de la Sierra de Colmenar Viejo y será operado por la inmobiliaria Immochan. En esta instalación de 1.000 metros cuadrados se invertirá cerca de un millón de euros.

El Trampoline Park se convertirá en el cuarto centro de ocio activo de Urban Planet en Madrid, aunque también en mayo su oferta se ampliará con un nuevo parque en el centro comercial Plaza Eboli de Pinto, operado por Knight Frank, que tendrá la misma superficie y requerirá la misma inyección económica que el de Colmenar Viejo.

Desde la compañía estiman que la instalación de estos dos nuevos parques de ocio en dichos centros comerciales permitirá aumentar la afluencia de público en un 10%. Además, apuntaron que este modelo de negocio "viene de triunfar en Estados Unidos" y señalaron que aterrizó en España hace tres años.

El director general de Urban Planet, Carlos García, afirmó que el nuevo concepto de ocio activo se está consolidando en España como "la locomotora de los centros comerciales", atrayendo a un tipo de clientela familiar más propensa al gasto y ayudando a incrementar la afluencia.

"Además, estamos hablando de dar un nuevo enfoque al centro comercial convencional para empezar a hablar de centro experiencial', es decir, poner el foco en la experiencia de la visita y no sólo en la compra", afirmó.