20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Urbas cuenta con un potencial del 50% en Bolsa y un precio objetivo de 0,30 euros, según Morningstar

Urbas cuenta con un potencial del 50% en Bolsa y un precio objetivo de 0,30 euros, según Morningstar
Logotipo de Urbas - URBAS - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Urbas Grupo Financiero cuenta con un potencial de revalorización en Bolsa del 50% respecto al cierre de la jornada de este lunes, cuando alcanzó los 0,21 euros, al mantener un precio objetivo de 0,30 euros por acción.

Así lo analiza la firma Morningstar en su último informe sobre la promotora residencial española, en el que subraya que Urbas está actualmente "infravalorada", ofreciendo, por lo tanto, hasta un 18% de descuento.

La compañía se ha convertido así en uno de los valores a seguir por Morningstar en el Mercado Continuo, en el que acumula una revalorización que ronda el 150% en lo que va de septiembre, mes que comenzó con una cotización por debajo de los 0,10 euros.

La adquisición en estas últimas semanas de un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo) se suma a la entrada en el negocio de la construcción y la ingeniería con la compra de Construcciones Murias el pasado mes de marzo.

Se trata de una apuesta por la diversificación del negocio que se ha visto reforzada por el reciente principio de acuerdo para hacerse con el 51% del capital de la constructora Ecisa, que además supondrá la entrada en el accionariado de Urbas de la catarí Al Alfia.

Todos estos movimientos explicarían el alza registrada en Bolsa durante el último mes, que ha posicionado a Urbas como la promotora que mejor comportamiento está teniendo en el índice.

Contador

Lo más leído en mercado financiero