17 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Urbaser activa su planta de gestión de residuos en Inglaterra, que abastece de electricidad a 25.000 hogares

Urbaser activa su planta de gestión de residuos en Inglaterra, que abastece de electricidad a 25.000 hogares
Planta de gestión de residuos de Urbaser en Gloucestershire (Inglaterra) - URBASER

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de gestión medioambiental Urbaser ha concluido la activación a pleno rendimiento de su planta especializada en la gestión de residuos ubicada en la región de Gloucestershire, en Inglaterra, y que generará electricidad para 25.000 hogares.

La instalación de valorización energética está diseñada para reducir significativamente la cantidad de residuos que se producen en la zona a partir del tratamiento térmico mediante combustión, preparada para gestionar hasta 190.000 toneladas de residuos y que producirá más de 116.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, vertidas a la red eléctrica británica, evitando, además, la emisión de metano.

Asimismo, la planta cuenta con un centro de visitantes totalmente equipado que ofrecerá visitas educativas, cursos y talleres sobre la jerarquía en el reciclaje, el cambio climático y la sostenibilidad para escuelas, colegios, universidades y otros grupos de interés.

El centro de visitantes también proporciona un espacio dedicado a reuniones y eventos comunitarios y las áreas ajardinadas que rodean los edificios de las instalaciones proporcionan un recurso de hábitat natural y un jardín para la exploración y el estudio educativo.

Urbaser está presente en 29 países con una cartera total internacional cuyo valor asciende a más de 4.100 millones de euros, generando anualmente a escala mundial más de 1.592 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo de 455.000 hogares, gestionando una red de saneamiento de 2.568 kilómetros y evitando la emisión de más de 1,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Urbaser también gestiona y recupera más de 4,6 millones de toneladas de residuos inertes, 23,2 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, 2,8 millones de toneladas de residuos industriales y 167.000 toneladas de aceites minerales y gestiona la limpieza de más de 45.000 kilómetros de calles en diferentes ciudades de todo el mundo y gestiona más de 59 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Contador

Lo más leído en mercado financiero