2 de abril de 2020
23 de enero de 2008

Uribe asegura que Colombia ofrece "todas las garantías" para la inversión privada internacional

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró hoy que su país ofrece "todas las garantías" para la inversión privada internacional, e indicó que la economía colombiana cuenta con un modelo de estabilidad, seguridad fiscal y una tributación "que no se basa en los regalos, sino en la inversión".

Durante su intervención en un almuerzo organizado por Europa Press, Uribe destacó la participación del BBVA en la banca de oportunidades e indicó que la entidad "es consciente de una realidad económica y social". En este sentido, aseguró que su Gobierno se ha fijado la meta de adjudicar 5 millones de microcréditos a familias.

Uribe afirmó que su país presenta un futuro prometedor en el sector de las energías alternativas y señaló que Colombia es el segundo productor de energía de origen agropecuario con biodiesel de caña y etanol.

Con el objetivo de alentar la inversión privada en el país, Uribe afirmó que "no se puede dar el mismo tratamiento al que hace esfuerzos de inversión y al que no", por lo que su Gobierno ha introducido incentivos al gasto privado de empresas extranjeras.

En ese sentido, señaló que el Gobierno colombiano ofrecerá ayudas a aquellas empresas que inviertan en la producción de biocombustibles, como la eliminación de los impuestos nacionales durante 10 años o la supresión del IVA.

En cuanto al turismo, el mandatario colombiano aseguró que el Gobierno ofrece incentivos a la construcción de nuevos hoteles, así como a la renovación de los existentes y al turismo ecológico.