4 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

UU.AA. insta a revisar los contratos lácteos firmados en el estado de alarma por falta de negociación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias ha instado a las administraciones a revisar los contratos firmados por productores lácteos durante el estado de alarma, ya que entiende que no deberán ser válidos por la "imposibilidad real de negociación" con las industrias.

Así se manifiesta tras ser convalidado el miércoles en el Congreso el decreto de medidas urgentes para agricultura y ganadería. El sindicato agrario confía en que en la modificación que se haga en la ley de cadena se incorpore la figura del mediador en las relaciones comerciales entre productores e industrias, "pieza fundamental para una negociación equilibrada".

Considera que los contratos firmados por ganaderos durante el estado de alarma fueron "de adhesión", por lo que "deberá ser anulados o modificados en cuanto se levante el confinamiento". "De lo contrario, la nueva norma carecería de toda funcionalidad", avisa Unións Agrarias.

Finalmente, reclama a la Consellería de Medio Rural que active de forma urgente el observatorio de costes al que se comprometió el pasado 19 de febrero. Señala que en el caso del sector del vino aún se está a tiempo de fijar en el mes de junio un marco de trabajo para llegar a las vendimias con unos precios de uva pactados y unos contratos de aprovisionamiento equilibrados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero