Uvinum prevé una buena campaña de Navidad y doblar las ventas en el 'Black Friday'

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 4:00

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uvinum, el mayor portal de 'ecommerce' europeo de vinos, cervezas, destilados y productos gourmet, prevé una buena campaña de Navidad con ventas superiores a los 2,5 millones de euros, impulsada por el fenómeno del 'Black Friday'.

En concreto, el consejero delegado de Uvinum, Nico Bour, ha reconocido que la Navidad es la campaña "clave" de todo el 'ecommerce' del vino, ya que representa más del 25% de las ventas anuales.

"En Uvinum nos preparamos para esas fechas para tener un equipo dimensionado para la ocasión, por lo que se ha doblado la plantilla de atención al cliente, ofrecemos las mejores tarifas de envío del mercado (4,95 euros de tarifa plana hasta 6 botellas) y con calidad de envío para poder entregar en 24 y 48 horas en cualquier punto de la Península", ha explicado Bour en declaraciones a Europa Press.

La plataforma, que cerró 2015 con una facturación de 8,5 millones de euros y está presente en 14 países, ha destacado la importancia que tiene el 'Black Friday', que se celebrará el 25 de noviembre, fecha en la que esperan doblar las ventas de 2015, que ya fue el día de más ventas de su historia.

Bour subraya que la campaña navideña es cada "vez más intensa" y se concentra todas las ventas en pocos días. "Antes la campaña se alargaba durante varias semanas, pero se va concentrando cada vez más en pocos días, y los clientes lo dejan para última hora", ha explicado.

Uvinum prevé para la campaña de Navidad un gasto medio por cliente de 110 euros por la compra de seis botellas, que en estas fechas se suele preferir productos de más calidad y en el que se confían en las marcas tradiconales, además de crecer el consumo de cavas y champán.