26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 22 de marzo de 2019

    Valencia logra respaldo de la Abogacía para obligar a contratar los VTC con 15 minutos de antelación

    Asegura que no concurren supuestos para que se presenten reclamaciones

    Valencia logra respaldo de la Abogacía para obligar a contratar los VTC con 15 minutos de antelación
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Decreto del Gobierno de Valencia para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC) seguirá su tramitación y se aprobará en la próxima reunión del Consell, toda vez que ha obtenido el informe favorable de la Abogacía de la Generalitat, según informó el Ejecutivo valenciano.

    El texto obligará a contratar los VTC de la región con una antelación mínima de quince minutos y habilitará a los ayuntamientos a elevar este tiempo, una medida similar a la aprobada en Cataluña.

    La Generalitat Valenciana recuerda que una vez se apruebe, el Decreto deberá ser convalidado por parte de la Diputación Permanente de Les Corts, que además decidirá si se tramita como un proyecto de ley.

    El texto ha logrado el aval de la Abogacía de la Generalitat al considerar que se dan razones de "extraordinaria y urgente necesidad" para la utilización del Decreto Ley para hacer frente a una coyuntura económica problemática, como es la regulación de los VTC.

    DESCARTA RECLAMACIONES PATRIMONIALES.

    En cuanto a las eventuales responsabilidades patrimoniales, el informe asegura que "no concurren ninguno de los supuestos" que contempla la legislación para su reclamación, con lo que cabe entender que el marco legal establecido no ha de suponer obligaciones indemnizatorias para la Generalitat.

    Además, asegura que las directivas y la jurisprudencia de la Unión Europea permiten regular los servicios de intermediación en el transporte, ya que estos forman parte integrante de un servicio global cuyo elemento principal es un servicio de transporte.

    Asimismo, la Abogacía entiende que la norma cumple con el marco europeo y estatal regulador de la libertad de empresa en el sector de los transportes y respeta contenido esencial de los derechos que se regulan.

    Para leer más