20 de agosto de 2019
19 de julio de 2008

Varios grupos de folklore gallego se citan hoy en las Fiestas del Apóstol inauguradas ayer ante 15.000 personas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos tradicionales de folklore gallego y el grupo australiano 'The Ten Tenors' actuarán durante las Fiestas del Apóstol de Santiago, inauguradas ayer con la lectura del pregón a cargo del presentador y escritor Boris Izaguirre ante unas 15.000 personas que presenciaron también la actuación del venezolano Carlos Baute en la Praza do Obradoiro.

Así lo indicó hoy la organización de las fiestas de la capital gallega, que apuntaron que, durante hoy y mañana, las Fiestas del Apóstol serán el marco de las Jornadas de Folklore Gallego con cuatro actuaciones diarias en la Praza da Quintana. Además, previamente celebrarán un desfile por las calles del casco histórico.

Por su parte, 'The Ten Tenors' ocupará la compostelana Praza do Obradoiro a partir de las 22.00 horas para ofrecer el primer concierto de su gira 'Here's to the heroes' a los amantes de la ópera. Además de las óperas más representativas de Verdi, Rossini y Puccini, el grupo interpretará bandas sonoras de películas y versiones corales de algunas de las canciones españolas más populares.

Durante la jornada de mañana, los conciertos comenzarán a las 12.00 horas con la Banda Municipal de Música. Más tarde, llegará la segunda entrada de la Jornada de Folklore Gallego, las actuaciones diarias de 'Noites na Alameda' y se podrá asistir al recital de 'Ophiusa' en la Praza do Toural. Doce horas más tarde, en la Praza da Quintana dará comienzo el espectáculo 'Etnofonía' de Emy Dragoi.

Llegado el lunes, la misma Praza da Quintana acogerá, a partir de las 22.00 horas, el único concierto en Galicia del cantautor brasileiro Caetano Veloso, quien presentará un repertorio "de sus mejores temas" en el marco de su nuevo espectáculo 'Voz e guitarra'.