16 de junio de 2019
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  • 21 de julio de 2016

    Las ventas de Imaginarium caen un 14% a junio, hasta los 28,8 millones

    Las ventas de Imaginarium caen un 14% a junio, hasta los 28,8 millones
    IMAGINARIUM

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de Imaginarium cayeron en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un 14%, hasta los 28,8 millones de euros, frente a los 33,7 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, unos resultados que están en línea con los planes de la firma de mejora de la rentabilidad, según ha informado la empresa en un comunicado emitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

    Las ventas 'retail' cayeron un 9,5% en línea con la menor facturación proyectada, debido a que el grueso de su facturación procede de la campaña de Navidad. Así, destaca que España presenta una mejora en la tendencia de las ventas en este periodo, mientras que constata una caída del consumo en el mercado italiano.

    Imaginarium, que ha celebrado su junta general de accionistas, apuesta por consolidar en 2016 su expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas en Qatar y Arabia Saudí, mientras que tiene previsto relanzar la firma en Perú, mediante un nuevo master franquicia.

    La juguetera confía en la continuidad de su plan de eficiencia y reducción de costes, que se inició el pasado año, así como en el cierre de unidades de negocio con baja rentabilidad como el caso de Israel.

    Imaginarium apuesta en 2016 por el incremento de las ventas internacionales, tras percibir una mejora en Rusia con datos de ventas comparables en positivo, así como la estabilización de los mercados en crisis.

    La compañía cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero de 2015 y el 31 de enero de 2016, con unas pérdidas de 9,35 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% respecto a los 'números rojos' de un año antes.

    La cifra neta de negocio del grupo registró un descenso del 3,4% durante 2015, hasta alcanzar los 99,40 millones millones de euros, pese a que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a un año antes.