10 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Las ventas de moda se desploman un 72,6% en mayo por el coronavirus

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Las ventas de moda se desploman un 72,6% en mayo por el coronavirus
Un hombre protegido con mascarilla pasa junto a una tienda Décimas abierta durante la fase 1 de la desescalada en la que se permite reapertura de locales y establecimientos minoristas con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de prendas de moda se desplomaron un 72,6% en el mes de mayo impactadas por el efecto de la pandemia del coronavirus, según los datos del barómetro de Acotex.

En concreto, el sector encadena su quinto mes en negativo tras verse fuertemente afectado por el cierre de las tiendas en los últimos meses debido el estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del coronavirus.

Tras el descalabro del descenso de las ventas del 80,5% de abril, el sector ha recortado algo la caída en mayo, mes en el que el sector ha podido ir abriendo tiendas de forma escalonada, pero con reducción de aforo y cita previa en las primeras semanas.

La patronal ha recordado que el comercio textil y complementos se encuentra en una "situación muy delicada" y ha vuelto a pedir "medidas urgentes y específicas" para el sector.

"Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social es necesario la condonación de los mismos. El sector necesita liquidez y no más endeudamiento", señalan desde la patronal.

Desde Acotex vuelven a solicitar una solución para el pago de los alquileres comerciales, así como una mayor flexibilización y extender los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al menos hasta fin de año, ya que estiman unas caída de las ventas del 50% para 2020.

Para leer más