Las ventas 'online' de El Corte Inglés crecen un 26% en 2017

Compras online en El Corte Inglés
EL CORTE INGLÉS - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 14:31

Estudia alianzas para plantar cara a Amazon

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas 'online' de El Corte Inglés han aumentado un 26% en 2017,
fruto de la fuerte apuesta del grupo por el 'ecommerce' y la omnicanalidad que le ha permitido crecer a un ritmo notable para plantar cara en España a gigantes del sector como Amazon y Alibaba.

En concreto, en el pasado ejercicio se ha incrementado en un 32% el número de pedidos y un 26% la facturación, lo que le ha permitido crecer por encima de la media del mercado 'online'. Además, el Supermercado de El Corte Inglés, que ha estrenado web este ejercicio y entrega en el mismo día, se mantiene como líder en el canal 'online'.

De esta forma, El Corte Inglés se sitúa en el podio del comercio 'online' en España, tan solo por detrás de Amazon y Alibaba, y se convierte en la primera empresa española del sector 'online', según datos de Datisa.

El gigante español de la distribución reitera su firme apuesta por la ominicalidad, impulsando el canal digital conectado a la tienda física, aprovechando su capilaridad en España, donde pueden llegar a cualquier ciudad en menos de dos horas.

Para crecer en este ámbito, El Corte Inglés estudia colaborar y firmar alguna alianza con alguna gran multinacional tecnológica, ya que considera que se puede "compartir tecnologías e infraestructuras".

Respecto a la amenaza de Amazon, fuentes oficiales del grupo han señalado a Europa Press que El Corte Inglés debe aprovechar sus fortalezas. "Nosotros no tenemos un negocio 'online', tenemos un negocio 'off' y 'on'. El futuro pasa por los operadores que sean fuertes en ambos mundos", han subrayado.

Leer más acerca de: