20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    Las ventas de relojes en España crecerán un 17% en 2018, impulsada por los 'smartwatches'

    MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de relojes en España crecerán un 17% en 2018, impulsado por la apuesta de los 'smartwatches', según las previsiones realizadas por el Grupo Ayserco.

    En concreto, el incremento de la facturación también vendrá impulsado por el impulso comprador de consumidores con edades que van de 20 a 40 años, usuarios apasionados de las tecnologías más innovadoras que buscan de productos más exclusivos que los móviles.

    La irrupción de los 'millennials' en la relojería inteligente y de moda se está realizando a través de las tiendas 'online', según los datos acumulados registrados por la relojera española. Así, gran parte del crecimiento del 17% de las ventas de relojería previsto para 2018 se experimentará en Internet, que reúne ya casi el 60% de las adquisiciones de relojería.

    El director general del grupo Ayserco, Adolfo Arroyo, ha destacado que los precios de estos relojes oscilan entre los 100 euros hasta los 350 euros. "Son casi los mismos precios de la relojería de moda, que también se está beneficiando de esta nueva pasión por el reloj de pulsera", ha explicado.