21 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Las ventas de textil crecen un 3,7% en septiembre y cerrarán el año con un incremento del 3%

Las ventas de textil crecen un 3,7% en septiembre y cerrarán el año con un incremento del 3%
Imágenes de Recurso de las rebajas de Verano 2019. Transeúntes con bolsas de compra en la calle Velázquez. SevillaMARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de prendas de moda encadenan dos meses en positivo después de que crecieran un 3,7% en septiembre respecto a las ventas del mismo periodo del año precedente, según el barómetro de Acotex.

En concreto, este incremento se debe a la buena meteorología que unido a unas rebajas regulares permitió a las tiendas vender el stock de verano, mientras que las colecciones de otoño/invierno empiezan a dividirse y a la comparación con el mismo mes del pasado año, donde se registró una caída del 3,1%.

Las ventas del textil encadenan así dos meses de subidas tras los crecimientos registrados en agosto y septiembre, lo que permite a la patronal ser "optimista" de cara al final del ejercicio, donde esperan seguir creciendo para cerrar 2019 con un incremento del 3%, impulsado por la campaña de Navidad.

La facturación del sector textil en España cayó un 2,27% en 2018, hasta los 17.686 millones de euros, con lo que rompía una dinámica positiva de crecimiento de los últimos cuatro años y se situaba a niveles de 1997, según los datos del informe anual 'El comercio textil en cifras'.

Durante el pasado año, las familias españolas gastaron en ropa una media de 1.218 euros, lo que supone un 2,79% menos que en 2017, con un gasto medio por persona de 446,12 euros.