20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    Vértice 360º aumenta capital en 3,46 millones de euros en el marco de su 'operación acordeón'

    Vértice 360º aumenta capital en 3,46 millones de euros en el marco de su 'operación acordeón'
    VÉRTICE 360º

    MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado realizar una ampliación social de la compañía por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, pondrá en circulación 3.459 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las preexistentes, con desembolso, en una primera fase, mediante aportaciones dinerarias nuevas con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas y, en una segunda fase, mediante compensación de créditos.

    Esta ampliación se enmarca dentro de la 'operación acordeón' aprobada el pasado mes de octubre, consistente en una reducción y ampliación de capital simultáneas para compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios y seguir operando.

    En concreto, los accionistas dieron el visto bueno a reducir el capital social en casi 23,29 millones de euros, mediante la disminución del valor nominal de cada una de las 337.535.058 acciones ordinarias con derecho a voto que componen actualmente el capital social de 0,07 euros a 0,001 euros por acción. El total de pérdidas acumuladas ascendía entonces a casi 97,1 millones de euros, por lo que propuso a sus accionistas aplicar todas las reservas, cuyo valor ascendía a 54,9 millones, a la partida de 'Resultados negativos de ejercicios anteriores'.

    Vértice 360º explicó que los 23,29 millones de euros captados con la ampliación de capital irían destinados a compensar parcialmente esas pérdidas que quedaban registradas en la cuenta 'Resultados negativos de ejercicios anteriores' tras la aplicación de las reservas.

    Para poder seguir operando, los accionistas de Vértice 360º también respaldaron la propuesta --ahora ejecutada-- de llevar a cabo en primera fase un aumento de capital social por importe de 3,46 millones de euros, mediante la emisión de 3.459 millones de nuevas acciones, por un valor, cada una de ellas, de 0,001 euros.

    Para leer más