3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

Vértice 360º cierra la compra de la productora italiana DMD Media

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Vértice 360º ha cerrado la compra mediante un proceso de permuta de acciones del 100% de la productora italiana DMD Media, que era propiedad Squirrel (75%) y Mario Griselli (25%), según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ejecutó el pasado 3 de mayo la adquisición del 100% de las participaciones significativas del capital social de DMD Media tras obtener le visto bueno a la operación de la junta general de accionistas celebrada el pasado 29 de marzo.

En concreto, ha entregado más de 51,86 millones de acciones propias a Squirrel y casi 17,29 millones de títulos propios a Mario Griselli como contraprestación por la adquisición de sus participaciones en DMD Media. Una vez ejecutada esta operación, la autocartera de la sociedad es de 22,99 millones de acciones.

En el anuncio de la operación el pasado mes de septiembre, Vértice 360º explicaba que esta compra se enmarca en la estrategia de internacionalización anunciada por la compañía, que ve a DMD media como una "una empresa complementaria", tanto desde el punto de vista geográfico como de su cartera de clientes.

DMD es una productora que desarrolla su actividad en el sector audiovisual a través de la producción de contenidos, la prestación de servicios audiovisuales y el desarrollo de productos y servicios audiovisuales ligados a la innovación tecnológica. Tiene su sede en Turín y cuenta con un inmueble de unos 4.500 metros cuadrados donde se encuentran diferentes estudios o salas de producción y postproducción.

Para leer más