Vértice 360º reduce sus pérdidas un 45% en el primer semestre

Actualizado: martes, 4 octubre 2016 18:42

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vértice 360º ha registrado en los seis primeros meses del año 2015 unas pérdidas netas de 992.000 euros, lo que supone un 45% menos que los 1,80 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía añade además que descontando el efecto de los gastos financieros registrados correspondientes a los intereses de las deudas concursales, que ascienden a alrededor de 500.000 euros, la mejoría del resultado neto respecto a hace un año alcanzaría un importe de en torno a 1,3 millones de euros.

Por otro lado, Vertice 360º registró en los seis primeros meses del año unas ventas de 2,28 millones de euros, lo que representa un incremento del 48,9% respecto a los 1,53 millones del primer semestre de 2015.

La empresa explica que este aumento está motivado principalmente por los ingresos en salas de los estrenos realizados en este periodo y por el incremento en contratos firmados con las televisiones de venta del catálogo. En concreto, remarca que en 2016 se han realizado tres estrenos de nuevos títulos (La modista, Chocolat y Grandes familias) y ya están comprometidos al menos tres títulos más para este ejercicio.

El ebitda de Vertice 360º se situó en 104.000 euros en la primera mitad del año, en contraste con el salado negativo de 669.000 registrado en los seis primeros meses de 2015. En consecuencia, el margen de ebitda pasó del -43,7% al +4,6%.

Asimismo, la deuda financiera neta se ha situado en 10,1 millones de euros, cifra similar a los 10,3 millones de euros de hace un año, mientras que el fondo de maniobra ha pasado de los -25,6 millones de euros de hacer un año a los -29,3 millones de euros debido fundamentalmente al reconocimiento de los intereses de la deuda concursal y las inversiones realizadas en el periodo.

De cara a los próximos meses, Vertice 360º señala que su estrategia se centrará en consolidar la actividad del área de negocio y en continuar con la reducción de costes corporativos, acompañados de una reestructuración de la deuda al amparo de un acuerdo concursal.