23 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Vestas pierde 82 millones hasta junio por provisiones y reintroduce previsiones anuales

Vestas pierde 82 millones hasta junio por provisiones y reintroduce previsiones anuales
Parque eólico de Vestas en Kenia - VESTAS - ARCHIVO

COPENHAGUE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró pérdidas de 82 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente al beneficio neto atribuible de 115 millones contabilizado en el mismo periodo de 2019, después de haber provisionado 175 millones en el segundo trimestre para cubrir los costes de reparación y actualización de equipos, según informó la empresa, que ha vuelto a ofrecer previsiones para el conjunto del ejercicio.

La compañía danesa asumió en sus cuentas del segundo trimestre un impacto adverso extraordinario de 175 millones de euros por las provisiones realizadas para cubrir la reparación y actualización de un número limitado de palas ya instaladas.

En los seis primeros meses del año, Vestas incrementó un 50% su cifra de negocio, hasta 5.776 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) disminuyó un 36,3%, hasta 270 millones.

Entre abril y junio, la firma danesa registró pérdidas de 7 millones de euros, frente al beneficio neto atribuible de 90 millones del segundo trimestre de 2019, a pesar de que los ingresos de la compañía aumentaron un 67%, hasta 3.541 millones.

En función de los resultados del primer semestre, Vestas ha ofrecido una nueva previsión para el conjunto del ejercicio, en el que espera alcanzar una cifra de negocio de entre 14.000 y 15.000 millones de euros, mientras que confía en que su margen de Ebit antes de elementos extraordinarios oscilará entre el 5% y el 7%, frente al rango de entre el 7% y el 9% estimado previamente.

Asimismo, la compañía danesa prevé realizar inversiones en 2020 por debajo de 700 millones de euros, cuando anteriormente esperaba alcanzar esta cifra.

"La pandemia mundial y la recesión económica continuarán creando incertidumbre en 2020, pero seguimos confiando en nuestra capacidad para garantizar la continuidad del negocio en toda nuestra cadena de valor y, por lo tanto, estamos reintroduciendo la orientación para 2020 con una perspectiva sin cambios de ingresos de 14-15 mil millones de euros, mientras que el margen de Ebit oscilará entre el 5% y el 7%", declaró Henrik Andersen, presidente y consejero delegado de Vestas.