19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de julio de 2019

    Víctor Vera (Orange) insta a las empresas a entender la cadena de valor y adaptarse a ella

    Aborda las tendencias en el sector minorista y la banca con la digitalización

    Víctor Vera (Orange) insta a las empresas a entender la cadena de valor y adaptarse a ella
    Intervención De Víctor Vera (Orange) En El 'Foro Empresa Del Mañana'DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS

    BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El director territorial en Catalunya de Grandes Empresas de Orange, Víctor Vera, ha instado este jueves a las empresas a entender la cadena de valor y detectar dónde se es fuerte. "Detecto qué pasa y lo comparo con mi cadena de valor, y luego me adapto", ha incidido.

    Vera ha participado en el Foro de la Empresa del Mañana, sobre digitalización, organizado por Orange junto a Samsung, en el Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona, donde ha presentado los informes de Transformación Digital en el sector minorista y el de la banca.

    Para el directivo, ahora que el consumidor se presenta a través de más canales y dispositivos, está bien focalizarse en la tecnología, pero también en la propia empresa y su cadena de valor. "Lo primero a plantear es entender la propia cadena de valor, que va más allá del producto", ha resaltado.

    En este sentido, ha añadido que el futuro ha llegado, en un momento en que Internet y el móvil cada vez tienen más penetración y universalidad, llegando a más sitios y a niveles de renta más bajos.

    Todo esto está provocando un cambio de los pesos mundiales hacia Asia y, especialmente, China. "Puede que en 2030 el 65% de la clase media mundial se encuentre en Asia, y que el consumo en China sea 2,4 veces mayor que en Estados Unidos", ha agregado

    SECTOR MINORISTA

    Vera ha explicado que el sector minorista encara la digitalización con determinadas tendencias entre los usuarios, como que ya compren más a través de sus teléfonos inteligentes que con el ordenador, pese a que los móviles aún estén lejos de la tienda física.

    También se están desarrollando nuevas funcionalidades para los operadores, como el uso de los datos para geolocalizar a los clientes, para saber, por ejemplo, por dónde se mueven y ubicar las tiendas en función de sus recorridos.

    Vera ha expuesto que las tendencias que afronta el sector minorista frente a la digitalización son el comercio y la localización inteligente, la compra experiencial, el stock 4.0 y el servicio al cliente digital, entre otros.

    LA BANCA

    Además, ha considerado que la banca está sufriendo ajustes en su cadena de valor, sobre todo con la transición de un modelo sucursal a uno de móvil, y situando al cliente en el centro.

    Las principales tendencias del sector, según él, pasan por el 'machine learning', la ciberseguridad, la tecnología 'blockchain', los sistemas colaborativos, 'fintech', el talento, el análisis de datos y la biometría, entre otros.

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