Villar Mir realizará desinversiones para devolver los 119 millones que debe a OHL

OHL recibe ofertas por reclamaciones de sus obras fallidas
OHL
Publicado: martes, 28 mayo 2019 18:49

Ha firmado un acuerdo con su constructora para saldar la deuda entre este año y el que viene

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Villar Mir ha firmado un acuerdo con OHL, constructora de la que es accionista de control con el 34,6% del capital, en el que se compromete a devolverle los 119 millones que le adeuda entre este año y el próximo.

La corporación de Juan Miguel Villar Mir acometerá desinversiones de activos y negocios para saldar esta deuda, según consta en los términos del acuerdo.

Así lo detalló el consejero delegado de OHL, Juan Antonio Fernández Gallar, al término de la junta general de accionistas de la constructora.

"La familia Villar Mir ha firmado un acuerdo que contempla un plan de desinversiones para pagar la deuda entre 2019 y 2020", detalló el alto ejecutivo.

Se trata de préstamos de 119 millones "vencidos y exigibles", según detalló OHL en su informe anual de 2018, en el que también desvelo que, de este importe total, OHL ya había reclamado al Grupo Villar Mir en los tribunales un préstamo de 35,22 millones de euros.

Se trata de un préstamo que OHL concedió a Pacadar, empresa del grupo Villar Mir dedicada a construcción y montaje de prefabricados de hormigón armado pretensado, que devenga un interés del 5% anual.

El crédito inicialmente lo concedió OHL Concesiones, si bien posteriormente fue adquirido por el grupo OHL al vender concesiones el pasado año.

La constructora tiene concedido otro préstamo a su accionista de referencia, en este caso de 83,87 millones, que también está relacionado con Pacadar, y también se firmó al 5%.

En el referido informe anual de OHL, la auditora Deloitte ya indicaba que la constructora, tras haber realizado un análisis de estos préstamos, veía factible recuperarlos, "dado el plan de desinversiones que tiene en marcha el deudor", esto es, el grupo Villar Mir.

La reclamación judicial de parte del importe que Villar Mir le debe tuvo lugar después de que la corporación propiedad de Juan Miguel Villar Mir revelara que está dispuesto a analizar ofertas de compra por la participación del 34,6% que tienen en OHL.

Leer más acerca de: