Vinos y licores para regalar en el Día de la Madre

Dia de la Madre
    
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 17:08

MADRID, 4 May. (EDIZIONES) -

¿Cansados de regalar siempre lo mismo en el Día de la Madre? Porque madre no hay más que una, lo mejor es poder celebrar, compartir y brindar ese día con ella. Por eso, desde Mercado Financiero os dejamos algunas ideas para sorprenderlas en un día tan especial.

Cómo no brindar en el primer domingo de mayo con un buen vino como el Amor de Madre (Solar Viejo), Mi mamá me mima (Bodega Don Olegario) o La Viña de mi madre (Albret), que son algunas de las opciones que nos sugiere la plataforma Uvinum.

Por su parte, Bodegas Habla apuesta por un vino con nombre de mujer. Rita, un rosado a base de uva syrah y garnacha inspirado en el Hollywood de los años 40 hecho a la manera de los mejores Côte de Provence, ideal para una madre sofisticada y para brindar con ella en este día.

Con un atractivo color rosa pálido se presenta Aire de Protos, un vino sugerente, pero con personalidad propia ideal para las madres que irradian sensualidad y delicadeza. Un vino sofisticado, 100% de uva tempranillo, para sorprender en este día a madres con gran personalidad.

Que los rosados están de moda y más cuando llega el calor lo saben en Lolea, que quieren celebrar este día con las madres con su Lolea Rosé, un rosado a base de garnachas y tempranillo con un aroma elegante de la flor de hibisco con sabor picante y especiado del jengibre, además de tener un toque frizzante de fino carbónico.

Y si eres de los que en este día prefiere regalar un vino y una joya, Viñas del Vero cuenta con Alfaya con el que la bodega evoca toda la grandeza de Somontano y la nueva imagen de su Gewürztraminer 2016. Así, se engalana en esta ocasión de la mano del orfebre Fernando Piró con un colgante inspirado en su vino blanco más emblemático.

Como nuestras madres son únicas, una opción es la tercera edición de La Única de la bodega Pagos del Rey, un extraordinario 'coupage' a base de los tres tipos de tempranillo que trabaja la firma en las DO en las que está presente (Ribera del Duero, Toro y Rioja). Un regalo, donde vino y arte se fusionan en esta edición limitada de 6.300 botellas, ya que cada etiqueta está pintada a mano.

Para aquellas madres solidarias y para las que prefieren los vinos sin alcohol, una opción es Win.0 Blanco y Win.0 Tinto, de Grupo Matarromera, unos vinos destinados para celebrar y para colaborar en una buena causa, ya que con su compra se colabora con la lucha contra el cáncer.

Para madres aventureras y de altos vuelos, el mejor regalo es el nuevo Ramón Bilbao Viñedos de Altura, la apuesta más innovadora de la bodega riojana, que presenta un vino con estilo propio, elaborado con uva procedente de viñedos a 700 metros de altura. Un vino, que estrena una imagen más atrevida y actual, de carácter floral, fresco y con buena estructura, elaborado con Tempranillo procedente de viñedos ubicados en Ábalos y Garnacha en Tudelilla.

Por último, para las madres más coquetas y apasionadas del vino, Groupon ha diseñado una original propuesta con un esmalte de uñas muy especial, que tiene sabor y olor a Prosecco, un vino italiano muy valorado. De color dorado y acabado espumoso, como Prosecco con el que ha sido elaborado, este pintauñas une en un mismo producto la pasión por el vino italiano y una manicura perfecta.

Pero como no todo tiene por qué ser vino, también podemos sorprender con Mamá Vodka o un divertido licor Latte di Suocera Milk Of Mother In Law .