17 de octubre de 2019
29 de mayo de 2018

Viridiana, de Abraham García, un clásico de la restauración madrileña, celebra su 40 aniversario

Por primera vez, incorpora a su oferta el menú degustación con tres opciones, una de ellas veganas

Viridiana, de Abraham García, un clásico de la restauración madrileña, celebra su 40 aniversario
VIRIDIANA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Viridiana, restaurante del cocinero Abraham García y uno de los clásicos de la restauración madrileña, conmemora 40 años desde que abriera sus puertas en 1978 con la incorporación por primera vez de tres menús degustación, entre los que figura uno vegano para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

El local madrileño ha sabido sobrevivir a la crisis sufrida en el sector hostelero, que conllevó el cierre y la revisión de muchos de los clásicos, sino también y sobre todo de haberlo hecho aferrado a una "cocina pura, honesta y absolutamente ajena a las técnicas de vanguardia que han dictado las corrientes culinarias de los últimos años", según informa en un comunicado.

Una cocina que según define el propio Abraham García es "ajena a la veleidosa veleta de la moda, sabrosa, rotunda y a contratiempo" y que lleva la impronta de su artífice, su bagaje vital y cultural, así como su libre pensamiento y su energía.

Manchego de nacimiento, Abraham García es un cocinero autodidacta, un erudito del cine y de la literatura, que empezó en el oficio con 13 años como friegaplatos, hasta trabajar en cocinas importantes de la época como Jockey o Club 31.

En 1978, abrió su propio restaurante para, diez años más tarde, trasladarse a su actual emplazamiento en la zona noble del Retiro con un espacio decorado con fotografías de Luis Buñuel y fotogramas de su obra homónima, 'Viridiana'.

García, pionero en introducir el concepto de cocina de fusión en la gastronomía española, apuesta por el mejor producto y por la búsqueda de contrastes. Un estilo que ha servido de inspiración para algunos de los chefs españoles de la actualidad.

En su apuesta por la innovación, Viridiana ofrece por primera vez el formato menú degustación para adaptarse a las demandas del público y acercar la experiencia de Viridiana a nuevos consumidores.

Los clientes podrán disfrutar de un viaje gastronómico por sus icónicos platos como el huevo de corral en sartén sobre mousse de hongos y trufa negra, las lentejas estofadas al curry o la pastela morita perfumada y crujiente.

Viridiana, uno de los grandes templos de la casquería y la caza de Madrid, afronta esta etapa con una concesión también al público vegano con otro menú en el que ofrece lentejas caviar con tomate raf y Jack, unos tortellini de calabaza asada o una ensalada viajera con jícama mexicana, puntarelle y radicchio del valle del Po.

Para leer más