18 de junio de 2019
22 de julio de 2016

Visa gana un 76% menos por la adquisición de Visa Europe

Firma un acuerdo de colaboración con PayPal para acelerar los pagos digitales

SAN FRANCISCO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de pago Visa ganó 412 millones de dólares (374 millones de euros) al término del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 76% respecto al beneficio neto obtenido en el mismo periodo del año precedente, que la compañía atribuye a la adquisición de Visa Europe.

Los ingresos operativos de Visa alcanzaron de abril a junio los 3.630 millones de dólares (3.296 millones de euros), un 3% por encima de la facturación obtenida en el tercer trimestre de 2015, informó la compañía en un comunicado.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, el beneficio neto de la compañía se situó en 4.060 millones de dólares (3.686 millones de euros), un 15% menos que un año antes, mientras que los ingresos crecieron un 5%, hasta 10.821 millones de dólares (9.825 millones de euros).

El consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, comentó que están "encantados" por la adquisición de Visa Europe, ya que operar como un negocio global añadirá un valor significativo a los clientes y las economías de Europa.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON PAYPAL

Además, Visa anunció un acuerdo de colaboración estratégico con PayPal con el objetivo de acelerar la adopción de servicios de pago digitales seguros, fiables y convenientes para comercios y consumidores.

El acuerdo permitirá que PayPal sea un medio de pago aceptado en un mayor número de establecimientos y dotará a los portadores de tarjetas Visa una experiencia de pago más fluida.

Por su parte, PayPal informó de que sus ganancias en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2016 alcanzaron los 323 millones de dólares (293 millones de euros), un 6% más que el beneficio neto obtenido en este periodo de 2015.

La cifra de negocio neta se situó entre abril y junio en los 2.650 millones de dólares (2.406 millones de euros), un 15% más que la facturación registrada en el segundo trimestre de 2015.

De este modo, en los seis primeros meses del año, el beneficio neto creció un 23%, hasta 688 millones de dólares (625 millones de euros), mientras que los ingresos netos fueron de 5.194 millones de dólares (4.715 millones de euros), un 17% por encima del dato del año anterior.