2 de diciembre de 2020
24 de abril de 2020

Viscofan nombra a Carmen de Pablo Redondo nueva consejera externa independiente

Viscofan nombra a Carmen de Pablo Redondo nueva consejera externa independiente
La consejera de Viscofan y directora financiera de Viscofan, Carmen de Pablo - GESTAMP - ARCHIVO

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Viscofan ha aprobado el nombramiento de la actual directora financiera de Gestamp, Carmen de Pablo Redondo, como nueva consejera externa independiente por un plazo estatutario de cuatro años.

Según informó el grupo español de fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo fue aceptado con los votos a favor del 99,5% de los accionistas.

Licenciada en Ciencias Empresariales por CUNEF y MBA por la Tuck Business School de Dartmouth (EE.UU.), de Pablo comenzó su carrera en EY en el año 1995. Posteriormente, trabajó en JP Morgan, Lehman Brothers, McKinsey y Morgan Stanley, donde fue directora ejecutiva de Banca de Inversión durante más de 12 años.

En diciembre del año pasado, Gestamp la nombró directora financiera de la empresa de diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóvil, procedente de la dirección de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de la compañía y tras liderar el proceso de salida a Bolsa de la compañía.

La junta también aprobó la reelección como consejero de Viscofan de Ignacio Marco-Gardoqui, con la categoría de consejero externo independiente por el plazo estatutario de cuatro años, así como la reelección como consejero Santiago Domecq, con la categoría de consejero externo dominical y por el mismo periodo de tiempo.

Este viernes, la empresa dio a conocer sus resultados del primer trimestre del año, que recogían un aumento de su beneficio neto del 20,3%, hasta alcanzar los 27,4 millones de euros pese a la crisis sanitaria del coronavirus.

Para leer más