7 de julio de 2020
3 de junio de 2020

VivaGym reabre de forma escalonada de sus gimnasios en las regiones que estén en Fase 2 y 3

VivaGym reabre de forma escalonada de sus gimnasios en las regiones que estén en Fase 2 y 3
Cadena de gimnasios VivaGym - VIVAGYM - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de gimnasios VivaGym empezará la reapertura de forma gradual de sus 52 clubes a partir del 8 de junio, en las regiones que estén en la Fase 2 y 3 de la desescalada y cumpliendo con las directivas de la Dirección General de Salud Pública, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los gimnasios, que llevan más de dos meses cerrados por el estado de alarma, se han adaptado para cumplir escrupulosamente todas las medidas de seguridad y se controlará el aforo con un sistema de reserva.

Los primeros gimnasios abrirán a partir del 8 de junio en Vigo, Almería, Zaragoza (Actur y Puerta del Carmen), Sevilla, Málaga, Mallorca (Nuredduna) y Córdoba. Para el 10 de junio está prevista la apertura de los de Valencia (Benlloch, Godella, Campanar), Granada, Cartagena, Zaragoza (Las Torres y Romareda), y Padeleku, mientras que el 12 de junio empezarán a operar en Jerez, Valencia (Cánovas, La Eliana y Platero), País Vasco (Gran Vía Bilbao, Bilbondo y Artea), Mallorca (Son Fuster y Santa Catalina).

De esta forma y para preservar la salud tanto de socios como del personal, se dejará de usar la huella dactilar como proceso de acceso evitando el contacto directo con los tornos y se dispondrá de guantes y material desinfectante en la entrada para que los clientes puedan introducir en el teclado del torno su pin de acceso.

En el interior, se recomienda una distancia de dos metros entre los socios y los miembros de la plantilla en todas y cada una de las zonas del club para reducir significativamente el riesgo de contaminación. El uso de kits de desinfección durante el entrenamiento es esencial y el uso de toallas obligatorio, debiendo disponer de dos unidades, una para las máquinas/esterilla y otra para el sudor.

SE LIMITA EL TIEMPO DE PERMANENCIA

El tiempo de permanencia en las instalaciones se limitará a un máximo de 60 minutos en los primeros días de reapertura y siempre bajo reserva previa, sin la cual no se podrá acceder a los centros.

Las clases dirigidas se implementarán en aquellos clubes que se encuentren en Fase 3 y contarán con restricciones de aforo. Para poder disfrutar de ellas, se podrá reservar plaza con 24 horas de antelación hasta 15 minutos antes del inicio de la clase, siempre sujeto a la disponibilidad de aforo.

Además, se han eliminado las clases de 45 y 60 minutos, promoviendo las clases de 30 minutos durante todo el día, con intervalos de 20 minutos para limpiar los estudios, aumentando además el número de clases diarias para facilitar el entrenamiento.

En los vestuarios, las taquillas deberán desinfectarse tras su uso y se recomienda no usar las duchas y los secadores de mano y pelo no estarán habilitados para su uso, también se recomienda venir vestido con ropa deportiva desde casa con el fin de hacer el mínimo uso de esta zona.

El consejero delegado de VivaGym Group, Juan del Río, ha señalado que han trabajado "intensamente" para que sus gimnasios sean "espacios seguros".

"Para ello, necesitamos la colaboración de todos para que se cumplan las medidas de protección, limpieza y desinfección. Haremos comunicaciones periódicas fomentando el lavado y la desinfección de manos, así como las normas de higiene en todas las zonas comunes", ha explicado.

Para leer más