Vocento redujo su beneficio neto un 73,6% en 2009, hasta los 9,1 millones de euros

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 9:38

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vocento registró un beneficio neto atribuido de 9,1 millones de euros en 2009, lo que supone una caída del 73,6% respecto a las ganancias de 2008, que fueron de 34,6 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del Grupo alcanzaron los 751,2 millones de euros en 2009, cifra un 12,1% inferior a la del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación, sin contar los gastos no recurrentes, sumaron 37 millones de euros, con un crecimiento del 26% respecto a 2008.

Vocento valoró estos resultados y los atribuyó al "liderazgo" del Grupo en prensa escrita e Internet, a un mejor comportamiento en las ventas de publicidad, y "a la puesta en valor del negocio audiovisual", y todo ello en un entorno de crisis económica y de caída generalizada de ingresos publicitarios en el sector.

Las ventas de publicidad de Vocento alcanzaron en 2009 los 274,6 millones de euros, con un descenso del 21,7% respecto a 2008.

En un contexto económico que "ha impactado negativamente" en las empresas del sector de los medios de comunicación, la compañía afirmó tener una "sólida posición financiera", con un efectivo de 125 millones de euros y un endeudamiento financiero de 75 millones de euros.