Vodafone afirma que el ERE no busca "solo ahorrar dinero" sino lograr una empresa más ágil para competir

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CIG
Publicado: lunes, 25 febrero 2019 0:35

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que va a llevar a cabo la empresa para hasta 1.102 empleados no se ha hecho solo para ahorrar dinero, sino que busca hacer la estructura de la empresa más ágil, más rápida y más sencilla para competir en "todos los segmentos del mercado español".

"Es un error pensar que hemos hecho una reorganización solo para ahorrar lo que sea", ha afirmado Coimbra en un encuentro con la prensa, en el que ha remarcado que esta reorganización tiene más que ver con la estructura que necesita para poder ejecutar su actual estrategia y poder dar respuesta a las peticiones de los clientes.

En este sentido, ha asegurado que la empresa estaba "sobredimensionada" y era demasiada compleja para un mercado que ha cambiado "muchísimo" en los últimos tres o cuatro años, que actualmente es "hipercompetitivo" y en el que hay operadores de bajo coste que tienen más ventajas que los que han invertido mucho.

Así, ha asegurado que el nuevo modelo que implantará la empresa a partir del 1 abril coincidiendo con el inicio de su nuevo año fiscal contempla sinergias y actividades que les permitan competir de forma más potente tanto en el segmento 'premium' como en el 'low cost'.

"Buscamos eficiencia y agilidad para competir de forma más rápida en un mercado que ha cambiado mucho", ha insistido.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Vodafone España, Remedios Orrantia, ha asegurado que tras el ERE la empresa "no va a seguir haciendo lo mismo con menos recursos", sino que va a hacer las cosas de forma diferente, y ha asegurado que la reorganización era una medida necesaria para garantizar un proyecto de éxito para los 4.000 empleados que se quedan.

Asimismo, ha incidido en que el acuerdo con los representantes de los trabajadores ha sido "por unanimidad", lo que demuestra que todas las partes involucradas en este proceso han sido capaces de hacer con responsabilidad el trabajo que los empleados les demandaban.

Tanto Coimbra como Orrantia han afirmado que tomar una decisión de estas características es "muy complicada y muy dura", pero han incidido en que a veces hay que hacer estos ejercicios de responsabilidad.

En este sentido, han explicado que dos tercios de los 1.000 afectados por el ERE saldrán de la compañía en el mes de marzo y el resto antes de verano.

Además, han remarcado en la dirección de la empresa va a haber un 30 por ciento de afectados, lo que supone el mayor porcentaje de cualquier categoría.

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