26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 25 de enero de 2019

    Vodafone deja de trabajar temporalmente con Huawei en parte de sus redes

    Vodafone deja de trabajar temporalmente con Huawei en parte de sus redes
    EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    LONDRES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La compañía británica Vodafone ha puesto en "pausa" su relación comercial con Huawei en parte de sus redes de telecomunicaciones debido a las dudas que están generando las actividades de la firma china entre los gobiernos europeos.

    El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ha informado este viernes a sus inversores de que, a medida que se acercan al 5G, hay una "ventana de oportunidad" que están aprovechando con "muchos" actores, subrayando que la mayoría de ellos son de Europa.

    Read ha indicado que se debe hacer una "distinción" entre las redes de acceso y el núcleo de la red. "En las redes de acceso trabajamos de forma predominante con Huawei y vamos a seguir haciéndolo de cara al 5G", ha especificado el consejero delegado.

    "Sin embargo, con respecto a los núcleos de red, les hemos puesto en pausa", ha afirmado el primer ejecutivo de Vodafone, añadiendo que Huawei no es "significativa" en la escala de sus operaciones, por lo que está decisión no tiene "implicaciones financieras".

    No obstante, la compañía ha alertado de que si se produjera una prohibición a nivel europeo sobre el uso de la tecnología de Huawei en las redes de acceso sería un "gran problema" para Vodafone, así como para el sector de las telecomunicaciones europeo "al completo".

    El consejero delegado también ha criticado que el debate sobre los posibles usos de la tecnología de Huawei por parte del Gobierno chino con fines de espionaje se está realizando "a nivel político" y de forma "simplista". "Tenemos que avanzar hacia un debate basado en hechos", ha insistido.

    "Es el momento de iniciar conversaciones con las agencias de seguridad, los políticos y Huawei para mejorar el entendimiento de todos y dejar claro los pasos que está dando Huawei", ha apostillado el ejecutivo de Vodafone.

    De su lado, la compañía asiática ha destacado en un comunicado que mantiene una relación "estratégica" con Vodafone desde 2007. "Estamos agradecidos por el apoyo que ha depositado en Huawei y nos esforzaremos por estar a la altura", ha añadido.

    Para leer más