Vodafone entra en el mercado de IoT para consumidores con su plataforma 'V by Vodafone'

Nuevo producto de Vodafone
VODAFONE
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 14:57

La operadora lanza una SIM específica para objetos conectados y cuatro productos de IoT

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha entrado en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) para clientes particulares con el lanzamiento de su oferta 'V by Vodafone', que incluye una SIM específica para objetivos conectados y una gama de productos de IoT, con la que la operadora busca impulsar la adopción del IoT y liderar este mercado incipiente.

La compañía explica que 'V by Vodafone' permite a los consumidores poder conectar y gestionar una amplia gama de dispositivos inteligentes como localizadores GPS para coches, cámaras de seguridad 4G, trackers para localizar y monitorizar la actividad de mascotas, maletas, mochilas o llaves.

La directora de productos e innovación de Vodafone España, Blanca Echániz, ha explicado que este nuevo servicio se lanza inicialmente en exclusiva para clientes de Vodafone, pero próximamente estará también disponible para los de otros operadores, lo que la convierte en "la primera propuesta completa del sector para el mercado de gran consumo".

De hecho, Vodafone remarca que los nuevos dispositivos y la nueva SIM que les dota de conectividad se distribuirán en grandes superficies comerciales, cadenas especializadas y tiendas de comercio electrónico, además de en los puntos de venta habituales de Vodafone.

Echániz ha incidido en que con este lanzamiento la operadora quiere "acelerar el desarrollo y la adopción" del IoT y además ser "lideres" en esta tecnología. Así, ha remarcado que con este fin ha creado una plataforma que ofrece "la mejor experiencia de usuario", es 100% digital, tiene acuerdos con los mejores partners y cuenta con ofertas diferenciadas en función de las necesidades de los clientes.

En este sentido, ha remarcado que el Internet de las Cosas no es algo masivo en la actualidad porque la conectividad está pensada para los smartphones y no para los objetos y además tenía tarifas caras o que compartían datos con las del smartphone.

Asimismo, ha informado de que a lo largo de 2018 Vodafone lanzará una nueva plataforma abierta a desarrolladores de IoT que facilitará la extensión y variedad de productos disponibles para los clientes.

V-SIM

El eje central de esta estrategia es la SIM exclusiva para IoT V-Sim que proporciona conectividad a cualquier dispositivo inteligente y se distribuirá junto con los dispositivos conectados comercializados. La tarjeta, que tiene un precio de 9,90 euros al mes, también será comercializada por minoristas el próximo año y es ya compatible con 15 productos del mercado libre.

Asimismo, la compañía ha diseñado una aplicación para smartphones, disponible para Android e iOS, que facilita a los clientes un seguimiento de todos los productos IoT activados. Para activar un producto, los usuarios solo tienen que escanear un código QR situado en el envoltorio del producto y la suscripción se añade de forma automática a la factura.

El cliente podrá conectarse además de forma inmediata a la red internacional de IoT de Vodafone en cualquiera de los 32 países en los que está disponible, lo que permite que, a diferencia de los dispositivos Wi-Fi, los productos 'V by Vodafone' están constantemente conectados siempre que haya cobertura móvil.

Para disfrutar del servicio, los clientes pagarán una suscripción mensual fija para cada categoría de producto conectado, que es de tres euros en el caso de los sensores, cinco euros de los geolocalizadores y siete euros para cámaras. La operadora remarca que son prácticamente ilimitadas, más que suficiente para un uso razonable de los mismos.

PRODUCTOS

En el marco de este lanzamiento, Vodafone se ha centrado en cuatro categorías de producto (V-Auto, V-Pet, V-Bag y V-Camera), aunque se irán añadiendo otras adicionales de forma progresiva. Estos productos están disponibles desde hoy para clientes de móvil particulares, profesionales y pequeñas empresas de Vodafone en los canales de venta habituales de Vodafone en España, así como en Alemania, Italia y Reino Unido.

V-Auto utiliza tecnologías avanzadas de IoT desarrolladas por Vodafone para el coche conectado y puede conectarse a la mayoría de los vehículos fabricados en Europa en los últimos quince años. El dispositivo, que tiene un precio de 79,90 euros y una cuota de 7 euros al mes, ofrece funcionalidades como llamada SOS, localizador de vehículo y puntuación de conducción segura.

V-Pet es un localizador de mascotas que incluye alertas de monitorización de la actividad diaria del animal, además de otras estadísticas como el patrón de sueño. Este dispositivo tiene un precio de 49,90 euros y una cuota de 7 euros al mes.

V-Bag es un tracker avanzado de maletas y mochilas con alertas de geolocalización que ayuda a los usuarios a reducir el riesgo de pérdida o robo. Este dispositivo tiene un precio de 59,90 euros y una cuota de 5 euros al mes.

V-Camera es una cámara HD de monitorización conectada a la red IoT de Vodafone que permite disponer en streaming de vídeo en directo sobre la red 3G o 4G y cuenta con funcionalidades de detección de movimiento, visión nocturna, audio bi-direccional y almacenamiento en la nube. La cámara tiene un precio de 379,90 euros y una cuota de 7 euros al mes.

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