25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    Vodafone España cambia su organización societaria para adaptarla al negocio convergente

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Vodafone España ha decidido llevar a cabo varios cambios en su estructura societaria con el objetivo adaptarla a su estrategia de negocio, enfocada en la convergencia, según ha informado la compañía, que remarca que estas modificaciones no afectarán ni a las relaciones con los clientes ni a las condiciones de los empleados.

    En concreto, la compañía ha decidido mantener las sociedades Vodafone España S.A.U, especializada en servicios móviles, y Vodafone Ono S.A.U. centrada en servicios fijos, y fusionar Tenaria S.A.U con Vodafone Ono S.A.U.

    Asimismo, creará una nueva sociedad denominada Vodafone Servicios S.L.U, que pondrá a disposición de los clientes los servicios de comunicaciones prestados por Vodafone Ono S.A.U y Vodafone España S.A.U. Esta nueva sociedad se encargará, entre otras tareas, de la facturación, el cobro y algunas actividades de soporte a los clientes.

    Vodafone España ha decidido establecer esta nueva estructura societaria para adaptarla al impulso del negocio convergente después de que el pasado mes de junio la compañía se viera obligada a paralizar su fusión societaria con Ono para responder con una mejor estructura fiscal a una tasa del Ayuntamiento de Madrid avalada por el Tribunal Supremo.

    En un encuentro con los medios en Santander a principios de septiembre, el director de regulación de Vodafone España, Pedro Peña, destacó que esta tasa, que grava a las empresas de telefonía móvil por el uso de infraestructuras en dominio público municipal, hubiera incrementado el importe a pagar al Ayuntamiento de Madrid de haber seguido adelante con la fusión societaria de Vodafone y Ono de cuatro a 40 millones de euros.

    OBJETIVOS DE LA NUEVA ESTRUCTURA.

    Vodafone explica que entre los objetivos de la nueva estructura se incluyen simplificar y mejorar la experiencia de cliente, "que espera recibir una única factura para todos los servicios que contrate", así como adaptar dicha estructura al creciente peso del negocio convergente de la operadora en España.

    En esta línea, los cambios anunciados también buscar potenciar las distintas capacidades del grupo de empresas (Vodafone España S.A.U y Vodafone Ono S.A.U), así como no alterar las condiciones laborales de los empleados de Vodafone en España.

    A este respecto, añade que esta nueva organización tampoco alterará las condiciones laborales de los profesionales que se incorporen a Vodafone Servicios S.L.U o los que se muevan entre Tenaria S.A.U y Vodafone Ono S.A.U.

    "La nueva estructura simplificará la relación con el cliente en un entorno convergente y no supondrá modificación alguna en las condiciones de los servicios que tienen contratados, ni en sus precios y tarifas", incide la compañía.

    Para leer más