8 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

Vodafone Italia completa la fusión de su negocio de torres con Inwit (Telecom Italia)

La operadora británica recibirá además 2.140 millones en efectivo que destinará a reducir deuda

Vodafone Italia completa la fusión de su negocio de torres con Inwit (Telecom Italia)
Logo de Vodafone - FEDERICO GAMBARINI/DPA - ARCHIVO

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vodafone Italia ha completado este jueves la fusión de su negocio de torres con Inwit, la filial de infraestructuras de red inalámbrica de Telecom Italia (TIM), que se convierte tras esta operación en el mayor operador de torres del país.

En un comunicado, las operadoras remarcan que tanto la fusión como los contratos de servicio con ambas operadoras y los acuerdos de compartición activa de 5G serán efectivos a partir del 31 de marzo.

En esta mismo fecha, Vodafone recibirá 360,2 millones de acciones ordinarias de Inwit, así como un pago en efectivo de 2.140 millones de euros, que se utilizarán para reducir la deuda neta.

Tras la fusión, TIM y Vodafone tendrán una participación cada uno del 37,5% en Inwit, compañía cotizada en bolsa. Además, señalan que su intención es mantener el control de la compañía de torres, pero con el tiempo considerarán reducir su participación a un mínimo del 25%.

En esta nueva etapa, Inwit señala se enfocará en maximizar la utilización de las torres, al mismo tiempo que apoya el despliegue de las redes de la nueva tecnología móvil 5G tanto de TIM como de Vodafone Italia.

La Comisión Europea aprobó hace dos semanas el acuerdo alcanzado entre las dos empresas, aunque señalaba que la operación estaba sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones para evitar comprometer la competencia en el sector.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero