27 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Vodafone y RingCentral sellan un acuerdo estratégico para proporcionar servicios de comunicaciones en la nube

Vodafone y RingCentral sellan un acuerdo estratégico para proporcionar servicios de comunicaciones en la nube
Logo de Vodafone - FEDERICO GAMBARINI/DPA - ARCHIVO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vodafone Business ha alcanzado un acuerdo estratégico con el proveedor de comunicaciones en la nube para empresas globales, soluciones de colaboración y de contact center RingCentral para proporcionar servicios de comunicaciones cloud con los que transformar las comunicaciones y servicios de colaboración empresariales.

En comunicado, las compañías explican que crearán un nuevo servicio en la nube con marca compartida que será la solución principal de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para Vodafone Business y también ofrecerá Contact Center como Servicio (CCaaS) a los clientes de la operadora.

En este sentido, explican que esta plataforma estará disponible para clientes de empresa de todos los tamaños, "ofreciendo los beneficios de la nueva generación de funcionalidades de comunicaciones y colaboración" mediante servicios "flexibles, fáciles de usar y seguros".

Vodafone Business y RingCentral realizarán de forma conjunta el plan de producto, innovación, formación en ventas y lanzamiento. Además, ambas compañías destinarán recursos a este fin, creando desarrollos conjuntos y aprovechando la plataforma abierta de APIs de RingCentral para integraciones personalizadas.

Vodafone Business y RingCentral presentarán inicialmente los nuevos servicios a clientes ubicados en Reino Unido y a clientes multinacionales de la operadora en Europa en 2021. Le seguirán varios países adicionales, incluyendo España, Alemania e Italia, con la plataforma adaptada de forma local.

"Junto con RingCentral transformaremos la forma de trabajar, mejoraremos los procesos de negocio y ayudaremos a las empresas a estar preparadas para un futuro en el que se incrementará el trabajo flexible y en remoto", ha remarcado el consejero delegado de Vodafone Business, Vinod Kumar.

Para leer más