La volatilidad se apodera de los mercados de divisas

Divisas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2016 12:54


MADRID, 18 May. (EDIZIONES) -

Durante la semana pasada el dólar continuó con su recuperación, que estuvo favorecida por los datos que se publicaron en Estados Unidos, entre los que destacaron las fuertes ventas minoristas, junto con otros indicadores de segundo orden. Por otro lado, destacó la debilidad de los datos de producción industrial publicados en la zona Euro.

Tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal estadounidense, que tuvieron lugar el pasado mes de abril, las actas de las mismas provocarán cierta volatilidad en los mercados de divisas a lo largo de este miércoles, según los inversores.

PERSPECTIVAS PARA EL EURO

Así, los expertos de Ebury consideran, en su análisis semanal del mercado de divisas, que será interesante observar cómo el Consejo de Gobierno reacciona a tan leve crecimiento, tras conocer las minutas relativas a la reunión del BCE de abril a pesar de que no reflejarán los últimos datos económicos.

Por otro lado, los mercados de divisas deberán estar atentos a cualquier comentario relativo a un posible 'Brexit', puesto que los efectos en la Eurozona serán claves.

En la semana pasada el euro se enfrentó a turbulencias por los dos informes de la producción industrial de marzo y el PIB del primer trimestre, cuyos datos se mostraron por debajo de lo que se esperaba.

EL DÓLAR, A LA ESPERA DE LAS ACTAS DE LA FED

La fortaleza del informe de ventas minoristas de abril podría eliminar las preocupaciones sobre la solidez da la economía, según los analistas, que consideran que estará respaldada por la publicación del número de ofertas disponibles.

Desde Ebury consideran que las actas de la Fed confirmarán si el organismo es más optimista que el mercado sobre las perspectivas de Estados Unidos.

Asimismo, destacan que la probabilidad de futuras subidas de tipos es más alta de lo que las expectativas del mercado apuntan. Durante la semana pasada, el dólar estadounidense celebró estas declaraciones subiendo respecto a sus principales pares y en comparación con casi el resto de divisas principales a nivel mundial.

LA LIBRA, CONDICIONADA POR LA EVOLUCIÓN DEL 'BREXIT'

En paralelo, aunque el referéndum sobre 'Brexit' no tendrá lugar hasta el 23 de junio, los sondeos y las encuestas seguirán marcando la evolución de la divisa. La evaluación que hizo el Banco de Inglaterra sobre el impacto que tendría el referéndum en la economía Gran Bretaña pone de relieve que el banco central británico preferiría que el Reino Unido permaneciese en la Unión Europea, según los expertos.