Volkswagen intensificará la reducción de costes con el objetivo de ganar 5.100 millones en 2008

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 21:23


WOLFSBURG (ALEMANIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, intensificará las medidas para reducir costes al objeto de cumplir su objetivo de alcanzar en 2008 un beneficio bruto de 5.100 millones de euros, 4.000 millones más sobre las ganancias registradas en 2004.

Así lo aseguró hoy en la conferencia de prensa anual del grupo el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, quien destacó que la empresa sigue trabajando en un plan de reestructuración de la marca Volkswagen que incluye hasta 20.000 supresiones de empleos.

"Es necesario intensificar los esfuerzos para garantizar el futuro a largo plazo del grupo", enfatizó Pischetsrieder, quien insistió en que el nivel de beneficios registrado en 2005 fue insatisfactorio pese a las mejoras obtenidas. "Sólo una empresa con éxito puede asegurar el empleo", añadió.

Por ello, Volkswagen ampliará el programa de reducción de costes 'ForMotion' con nuevas medidas recogidas en el plan 'ForMotion Plus'.

El pasado año, la empresa superó el objetivo de recorte de costes de este programa, fijado en 3.100 millones de euros, y logró ahorrar 3.500 millones.

Pischetsrieder repasó la mejora de resultados en 2005, con un aumento del 60,7% del beneficio neto, hasta 1.100 millones de euros, un crecimiento del 7,1% para los ingresos (95.300 millones) y una progresión del 3,2% de las ventas mundiales, que se situaron en 5.24 millones de unidades.

SEAT, EL ÚNICO "BORRON".

El máximo responsable de la compañía se felicitó por los positivos resultados del grupo de marcas Audi, que incluye las firmas Audi, Seat y Lamborghini, con el único "borrón" de la española Seat, "donde el fuerte crecimiento de las pérdidas operativas obligó a implementar medidas de reestructuración".

Para este año, Volkswagen espera incrementar sus ventas, sus ingresos y sus resultados antes de extraordinarios. En el apartado comercial, la empresa elevó sus entregas en todo el mundo un 15% en los dos primeros meses del año, hasta 790.000 unidades.

Con el fin de conseguir sus objetivos comerciales, la empresa seguirá adelante con su ofensiva de producto, mediante el lanzamiento de 28 nuevos modelos sólo en Europa este año y en 2007.

REESTRUCTURACION.

En otro orden de cosas, Pischetsrieder hizo hincapié en que algunas plantas alemanas no son capaces de realizar exportaciones de forma competitiva, por lo que la empresa sigue adelante con la preparación del programa de reestructuración.

Este plan se centrará en la mejora de la competitividad en los ámbitos de producción y costes laborales, el en aumento de la productividad, el la plena utilización de la capacidad productiva y en la reorganización de las operaciones de componentes.

"Fabricar productos especialmente buenos no es suficiente: además, deben ser asequibles para nuestros clientes y generar un margen adecuado para asegurar el futuro. Esta es la única forma de asegurar los puestos de trabajo y la supervivencia de nuestra compañía", concluyó Pischetsrieder-