24 de junio de 2019
15 de julio de 2016

VozTelecom amplia capital en 2,8 millones antes de su entrada en el MAB

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en comunicaciones y servicios cloud para pymes VozTelecom ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 2,8 millones de euros como paso previo a la entrada de la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, VozTelecom ha emitido un total de 967.700 acciones, que representan el 21,55% del capital social de la compañía tras la oferta de suscripción, con un valor de emisión por acción de 2,90 euros, que comprende un valor nominal de 0,10 euros más una prima de emisión de 2,80 euros.

En este sentido, la compañía destaca que ha contado con el apoyo de "diversos inversores cualificados" que le han permitido alcanzar el importe de 2.806.330 euros, e informa de que el importe definitivo de esta oferta le otorga una capitalización bursátil de 13,02 millones de euros.

De forma simultánea a la ampliación de capital, la compañía tiene previsto iniciar la cotización del 100% de sus acciones en el MAB. Tras el informe favorable del MAB recibido el pasado miércoles y tras finalizar la ampliación de capital, las acciones de VozTelecom empezarán a cotizar durante la última semana de julio.

"Estamos muy satisfechos de la respuesta recibida por parte de los inversores ante el reto que supone la salida al MAB, y tras varias semanas con incertidumbre en los mercados", ha afirmado el consejero delegado de VozTelecom, Xavier Casajoana.

Casajoana ha destacado también que tras 13 años en el mercado prestando servicios de comunicaciones para las pymes, este paso al MAB supone "un salto cualitativo para la compañía" que le permitirá "expandir y consolidar" su presencia en todo el país.

FINANCIAR SU EXPANSIÓN.

VozTelecom remarca que la ampliación de capital y la simultánea salida a bolsa conforman una operación que la compañía ha estructurado para financiar la expansión comercial de su red de franquicias OIGAA 360°.

Desde su lanzamiento a finales del 2014, la compañía ya cuenta con cinco franquicias (Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Elche, Girona y Mataró) que generaron en 2015 el 55% de las nuevas altas, y prevé incrementar esta red hasta superar los 20 puntos de servicio franquiciados en toda España.

Las próximas aperturas de VozTelecom, que también contempla que la entrada al MAB refuerce su posicionamiento y le aporte una mayor notoriedad de marca en el sector, se realizarán en Madrid, Valencia, Andalucía y País Vasco, regiones con una elevada concentración de pymes, mercado objetivo al que se dirige la compañía.