Vueling, Iberia y Air Europa ofrecerán vuelos alternativos a pasajeros de Spanair

Avión De Vueling
CEDIDA


BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vueling, Iberia y Air Europa ofrecerán vuelos alternativos a los pasajeros de Spanair afectados por el cese de operaciones de la compañía con el objetivo de que puedan volar a sus destinos.

La Generalitat, junto con Aena, ha habilitado un plan de choque para atender a los afectados que tenían previsto volar entre este sábado y el lunes.

Según ha explicado el secretario de Territorio y Movilidad, Damià Calvet, con un pasaje de Spanair se podrá acceder a un billete para la misma ruta siempre que sea posible y haya capacidad en estas compañías, "las que tenían rutas más coincidentes con Spanair", ha explicado Calvet.

Con estas aerolíneas se ha pactado que los pasajeros con destino Península o Islas Baleraes deberán abonar 60 euros para volar, 90 euros en el caso de las canarias y 100 para vuelos internacionales, teniendo en cuenta que Spanair se ha comprometido a devolver el importe del billete original.

Las tres compañías que colaboran en el dispositivo, que tan sólo funcionará hasta el lunes, reforzarán sus rutas con más aviones para dar salida al máximo número de pasajeros, ya que este sábado hay previsto el paso de 8.695 personas con billete de Spanair y 14.076 el domingo.

Calvet ha pedido a aquéllos que no tengan que volar este sábado que no vayan al Aeropuerto y consulten en la web y a través del teléfono las alternativas existentes.

Paralelamente, Aena ha habilitado zonas especiales, tanto en Barcelona como en Madrid, para atender a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spanair con el objetivo de recoger sus reclamaciones e informales de las alternativas.