23 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Walmart contratará a 20.000 personas para la campaña navideña en Estados Unidos

Walmart contratará a 20.000 personas para la campaña navideña en Estados Unidos
Un trabajador de Walmart - WALMART - ARCHIVO

NUEVA YORK, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de comercio minorista Walmart, la empresa que más factura y más plantilla tiene en Estados Unidos, contratará para la campaña navideña a 20.000 personas que trabajarán en los centros logísticos encargados de los envíos de pedidos realizados a través de Internet, según ha indicado la compañía este miércoles en un comunicado.

Los puestos de trabajo serán temporales y contarán con un salario por hora de entre 15,75 y 23,75 dólares, dependiendo el puesto de trabajo, la ciudad y el horario. Walmart ha asegurado que en "muchos casos", estos trabajadores tendrán la posibilidad lograr un contrato indefinido en la empresa.

Esta nueva ronda de contrataciones se produce después de que la empresa haya incorporado a 500.000 personas adicionales desde marzo, tanto en sus tiendas como en su cadena de suministro para adecuarse al ritmo de compras de los clientes debido al Covid-19.

"Con estas nuevas contrataciones en los últimos seis meses, los nuevos empleados para la campaña navideña y la contratación en marcha de personas a tiempo completo y parcial a medida que se necesitan en las tiendas, Walmart cuenta con el personal suficiente y está preparada para servir a los clientes durante la época navideña", ha indicado la compañía.

Contador

Lo más leído en mercado financiero