18 de octubre de 2019
15 de julio de 2019

Warrent Buffet desembarca en España para vender viviendas de lujo

Warrent Buffet desembarca en España para vender viviendas de lujo
Acuerdo entre Larvia y Berkshire Hathaway HomeServicesLARVIA - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Berkshire Hathaway HomeServices, red de franquicias de mediación inmobiliaria del grupo del magnate Warrent Buffet, ha desembarcado en España para comercializar viviendas de lujo, según informó la firma.

La compañía entra en el mercado español en alianza con Larvia, consultora inmobiliaria del grupo Petrus, propiedad de la familia Rabassa.

En virtud de la alianza, Larvia pasará a denominarse Berkshire Hathaway HomeServices Larvia y abordará un plan de expansión con el que prevé duplicar el tamaño que actualmente tiene en Madrid y Barcelona durante 2020 y, posteriormente, posicionarse en otros "mercados estratégicos" del país.

En el marco de esta estrategia de crecimiento, la nueva sociedad conjunta de las dos firmas lanzará una "agresiva campaña de contratación" para "atraer a los mejores agentes inmobiliarios del mercado".

El presidente de la filial de comercialización de viviendas del grupo de Buffet, Gino Blefari, asegura en un comunicado que "España siempre ha sido un objetivo prioritario en la expansión de la firma".

"Se trata de un país estratégico del comercio y el turismo global, y el objetivo de muchos clientes europeos y latinoamericanos", añade.

Berkshire Hathaway HomeServices desembarca en España después de que en el último año y medio se posicionara en Berlín, Londres, Milán y Dubai, también de la mano de socios locales.

La agencia inmobiliaria de la corporación de Warrent Buffet cuenta con 1.400 oficinas y unos 50.000 agentes repartidos en todo el mundo que, en el ejercicio 2018, cerraron ventas por 114.500 millones de dólares (101.780 millones de euros).

Buffet se suma así ahora al listado de grandes fondos e inversores internacionales que se han posicionado en el mercado inmobiliario español, actualmente en plena fase de crecimiento.

En este sentido, el consejero delegado de Larvia, Bruno Rabassa, destacó que actualmente se da el momento idóneo para aliarse a la firma de Buffet.

"El mercado inmobiliario español se ha recuperado de la crisis y continúa creciendo", indicó Rabassa. "Además, España sigue siendo uno de los principales destinos europeos, al registrar una elevada demanda de inversores de todas las partes del mundo", añadió.